México

Huracán Edouard incrementa fuerza, ya es categoría III

El huracán Edouard, en el océano Atlántico, incrementó su fuerza y ahora es categoría III en la escala Saffir-Simpson.

por Notimex

16/09/2014 09:28 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

El huracán Edouard, en el océano Atlántico, incrementó su fuerza y ahora es categoría III en la escala Saffir-Simpson; sin embargo, no afecta tierras mexicanas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su pronóstico más reciente, la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema se localiza aproximadamente a 675 kilómetros al este de las Bermudas y a tres mil 95 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Señaló que este fenómeno se presenta con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora con rachas de 220, y trayectoria hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El organismo alertó que debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas.

Ante dicho panorama se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Así como a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.