México

Covarrubias llama a sudcalifornianos a colaborar en reconstrucción

El gobernador Marcos Covarrubias convocó a todos los sudcalifornianos a colaborar en la reconstrucción tras las severas afectaciones por Odile.

por Notimex

16/09/2014 16:33 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

San José del Cabo.- El gobernador Marcos Covarrubias convocó a todos los sudcalifornianos a colaborar en la reconstrucción tras las severas afectaciones causadas por el huracán Odile, ya que nunca el estado había tenido un daño de esta naturaleza.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de su gabinete, el mandatario estatal expuso que hay pérdida de mucha infraestructura, pero no de vidas humanas.

Indicó que funcionarios de Baja California Sur, previo al impacto del fenómeno hidrometeorológico, ya habían tenido contacto con el gobierno federal, lo que hizo que se tomaran las prevenciones del caso.

Covarrubias destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para atender de inmediato la emergencia provocada por Odile.

Dijo que “si se siguen dando estas circunstancias, tendremos que aplicarnos en este renglón”, en referencia al paso del meteoro por el territorio estatal.

“Baja California Sur es más grande que un huracán y cualquier problema que se presente”, señaló.