México

Hallan 14 de 57 estudiantes desaparecidos en Guerrero

Un organismo de derechos humanos anunció la localización de 14 de los 57 estudiantes reportados como desaparecidos en el estado mexicano sureño.

por Agencias

30/09/2014 10:06 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Un organismo de derechos humanos anunció la localización de 14 de los 57 estudiantes reportados como desaparecidos en el estado mexicano sureño de Guerrero, luego de que fueran atacados y que al menos tres de sus compañeros murieran.

Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los restantes 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo el martes Ramón Navarrete, presidente de la comisión de derechos humanos de Guerrero.

Dijo que algunos de los 14 habían huido hacia diversas partes tras los ataques del fin de semana y otros fueron detenidos por la policía y posteriormente liberados, estaban detenidos.

Evitó dar más detalles porque dijo que en el transcurso del día las autoridades hablarán sobre el caso.

"Son 14 (los ubicados), pero yo no descarto que en las siguientes horas podamos tener mejores noticias", comentó.

La noche del viernes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa -una escuela de formación de maestros y conocidos en México por su activismo y por organizar acciones radicales-, fueron atacados por policías en la municipalidad de Iguala, hasta donde habían llegado para apoderarse de algunos camiones que utilizarían en protestas.

La Procuraduría estatal detuvo a 22 policías por haber disparado contra los estudiantes.