México

Campeche suspende clases por probabilidad de ciclón tropical

El gobierno de Campeche ordenó la suspensión de clases para el día de mañana miércoles, ante la probabilidad de que una baja presión.

por Notimex

21/10/2014 14:24 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

El gobierno de Campeche ordenó la suspensión de clases para el día de mañana miércoles, ante la probabilidad de que una baja presión frente a costas de Veracruz se intensifique a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Hugo Villa Obregón, dijo que la trayectoria del disturbio tropical afecta actualmente a Campeche, por lo que se pronostican lluvias todo el día de hoy y mañana.

Como medida preventiva, anunciaron la suspensión de clases para el día de mañana, y los días siguientes dependerá de las condiciones meteorológicas.

Mientras que las capitanías de Puerto reportaron el cierre de los puertos a la navegación menor y mayor para Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Isla Aguada, Palizada, Ta'kuntah y Yumm'k'ak naab.

De acuerdo con los pronósticos, los vientos serán de circulación ciclónica de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores de 56 kilómetros por hora en zonas de tormenta y olas de 2.1 a 2.7 metros.

Los reportes meteorológicos indican que esta perturbación tropical continuará su desplazamiento hacia el este, aproximándose a la Bahía de Campeche, lo que mantendrá en dichas regiones el potencial de lluvias importantes, vientos moderados con rachas y oleaje elevado.