México

Próxima semana habrá gobernador interino de Guerrero

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero estimó que la semana próxima se determinará quién será el gobernador interino.

por Notimex

24/10/2014 18:15 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, estimó que será la semana próxima cuando se determine quién será el gobernador interino de la entidad.

Entrevistado en el marco de la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), sostuvo que este sábado se otorgará la licencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la cual fue recibida por la Comision de Gobierno este jueves por la noche.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el Congreso local actuará de manera responsable y sensata para nombrar a quien cubra los 11 meses restantes de la presente administración guerrerense.

Asimismo, reafirmó que los 46 diputados de la entidad serán los que decidan quién será el gobernador interino de Guerrero, lo que deberá concretarse lo más pronto posible.

Ello, advirtió, “porque Guerrero no puede estar en la incertidumbre de quién será, por lo que seremos responsables y sensatos”.

Explicó que una vez otorgada la licencia a Aguirre Rivero, el Congreso de Guerrero se enfocará a delinear quién asumirá la responsabilidad y que los trabajos se den por unanimidad.

De acuerdo con Ortega Jiménez, la salida de Aguirre Rivero del gobierno estatal abonará en alguna parte al clima de tranquilidad en la entidad, ya que era lo que pedía el movimiento de los estudiantes "y la renuncia está sobre la mesa, y no hay marcha atrás”.

El legislador local emplazó a los que mantienen tomado el Congreso de la entidad a que lo liberen lo más pronto posible para que se pueda desarrollar la agenda legislativa.