México

Liberan a víctima y detienen a siete presuntos secuestradores

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro una persona fue liberada con vida y siete presuntos secuestradores fueron detenidos.

por Notimex

31/10/2014 15:10 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Cuernavaca.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro una persona fue liberada con vida y siete presuntos secuestradores fueron detenidos, quienes realizaban actividades ilícitas en el estado de Morelos y en el Distrito Federal.

A partir de tareas de inteligencia realizadas entre los gobiernos federal y estatal, el Grupo de Fusión Interinstitucional que opera en Morelos aplicó un operativo de búsqueda y localización de la víctima secuestrada el pasado 26 de octubre.

El operativo de rescate del comerciante de 60 años, originario de Zacualpan de Amilpas, Morelos, inició desde la presentación de la denuncia hasta concluir con su liberación en la delegación Tláhuac del Distrito Federal.

La Unidad Antisecuestros de Morelos tuvo conocimiento de su secuestro y el pago de rescate se realizó a una pareja en la ciudad de Cuautla, quienes con el dinero se dirigieron a un inmueble ubicado en la calle Independencia, número 12, Barrio de San Miguel Mixquic, delegación Tláhuac.

Elementos del Grupo de Fusión Interinstitucional acudieron a esa dirección donde liberaron a la víctima y detuvieron a los siete presuntos secuestradores.

Los detenidos son Eloy Vigueras Chavarría, de 27 Años; María Magdalena Páez Villanueva, de 40; quienes presumiblemente cobraron el rescate. María del Rocío Alonso Villanueva, de 44 años; Rosa Paulina Sandoval Montoya, de 21 años; Estefany Medina Bonilla, de 19 años; y los hermanos Jorge Alberto y Erick Ricardo Alderete Páeza, de 18 años.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su consignación.