México

Pide Iglesia Católica darle al Halloween otro sentido

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México llamó a los católicos a asumir el Halloween.

por Notimex

31/10/2014 15:53 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México llamó a los católicos a asumir el Halloween, pero dándole un sentido distinto y aprovecharlo para evangelizar; a sacar jugo a lo bueno y desechar lo malo.

En su página de Internet, expuso que cada vez hay más comunidades católicas que se esfuerzan, con gran éxito, por realizar en la víspera de Todos los Santos, una fiesta en la que se invita a los niños a ir vestidos de santos, se organizan juegos, se reparten dulces, se merienda chocolate y pan de muerto.

Cada año, conforme se acerca el “Halloween” y las tiendas despliegan máscaras monstruosas, calabazas, calacas y demás parafernalia macabra, las redes sociales comienzan a ocuparse del tema y hay quienes lo defienden furiosamente y quienes lo atacan con no menos furor.

“Revisando los argumentos a favor y en contra, se descubre que unos sólo ven lo bueno y otros sólo lo malo, por lo que conviene examinar ambos para sacar conclusiones”, enfatizó.

Lo bueno es que se realiza en comunidad, con amigos, familiares y vecinos, y lo malo es que se festeja el mal, la tiniebla, la muerte, las brujas, el diablo, el miedo, todo lo opuesto a nuestra fe que exalta el bien, la luz, la vida, la bondad, la amistad con Dios, la paz.

Otro ejemplo es que es divertido disfrazarse, pero disfrazarse de diablo es tan absurdo como si un trabajador vistiera el uniforme de la empresa competidora.

De acuerdo con la Arquidiócesis, es bueno recibir gratuitamente muchas golosinas, pero hoy en día es riesgoso aceptar dulces de origen desconocido, pueden contener droga y que a los niños les afecta consumir azúcar en exceso.

Llamó a los católicos a conservar lo bueno y desechar lo malo. A manera de ejemplo dijo que se puede organizar una fiesta que tenga todos esos elementos buenos que tanto agradan a los defensores del Halloween: convivencia, risas, disfraces, dulces y golosinas, pero nada de lo malo, es decir, que no se celebre el mal, y que nadie se disfrace de Satanás.