México

México satiriza aclaración de 1ra dama a mansión

Brad Pitt y George Clooney son interceptados por la patrulla fronteriza de México. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se prepara para una audi

por AP

22/11/2014 08:15 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MEXICO (AP) — Brad Pitt y George Clooney son interceptados por la patrulla fronteriza de México. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se prepara para una audición de una telenovela.

Todos, de acuerdo con una ola de sátiras que corren por internet, quieren un empleo en la cadena Televisa, la productora más grande del mundo de contenido en español para televisión. La oleada fue provocada por la aclaración que hizo la primera dama de México, Angélica Rivera, sobre sus ganancias en dicha empresa durante 25 años de carrera como actriz.

El discurso ofrecido esta semana tenía como fin acallar las críticas por la compra de una mansión valuada en siete millones de dólares a una compañía que tiene contratos con el gobierno. Pero al hacer mención de que Televisa le pagó más de 6,5 millones de dólares en 2010, Rivera dio pie a que el ingenio mexicano se preguntara quién más podría estar interesado en las bondades de una carrera como actor de telenovelas.

¿Recuerdan la selfie de Ellen DeGeneres en los Óscares? Ahora lleva la leyenda: "Adiós Hollywood!!! Nos vamos a Televisa".

ElDeforma.com, un sitio web satírico, publicó una imagen de Pitt y Clooney detenidos al cruzar la frontera para buscar el "sueño mexicano". El mismo sitio publica otra historia sobre Slim deseando un papel en una telenovela porque Televisa paga muy bien.

La noche del martes, Rivera dio a conocer un video en su portal de internet en el que explica que al final de su carrera como actriz en Televisa en 2010, la cadena incluyó una casa en sus compensaciones y que ella tenía dinero suficiente para comprar una propiedad colindante.

Agregó que decidió vender los derechos de la casa para evitar más críticas. Rivera también dijo que en 2010, el año en que se casó con el ahora presidente Enrique Peña Nieto, su declaración fiscal reportó ingresos por más de 131,6 millones de pesos, unos 10 millones de dólares.

Epigmenio Ibarra, un productor independiente de más de 35 telenovelas en México y Estados Unidos, dijo que el salario de Rivera es "absolutamente increíble... ni que esta señora... fuera Angelina Jolie. Qué mentiras tan burdas".

Rivera es muy conocida por su papel protagónico en la telenovela "Destilando Amor", en el que su personaje era apodado "Gaviota".

La actriz Ana de la Reguera, quien también trabajó en telenovelas de Televisa y se cambió a Televisión Azteca —una televisora rival— y después a Estados Unidos, donde participó en la serie "Eastbound & Down", de HBO, escribió en su cuenta de Twitter: "Para qué me fui a Azteca y luego a L.A. si en Televisa pagaban tan bien".

Rob Schneider, un cómico estadounidense casado con la productora mexicana de televisión Patricia Azarcoya, se subió a la ola con su propio tuit: "Bueno. Ya está. Me voy a México a trabajar en una telenovela. Oí que pagan 10 millones".

Algunos usuarios usaron la imagen de una estrella de un programa infantil de Televisa, Xavier López "Chabelo", para criticar el tema. El conductor ha tenido un programa por más de 40 años, así que el cálculo colectivo en internet es que Televisa debe comprarle el Taj Mahal, el Vaticano o el castillo de Windsor.