México

Frente frío 14 generó temperaturas de menos cinco grados en Zacatecas

El frente frío 14 ocasionó temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados, en las primeras horas de este martes en Zacatecas.

por Notimex

25/11/2014 11:59 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

El frente frío 14 ocasionó temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados, en las primeras horas de este martes en Zacatecas, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población a tomar precauciones.

De acuerdo al reporte meteorológico de la dependencia, el descenso de temperatura continuará en las próximas 24 horas, por lo que es necesario extremar cuidados para evitar enfermedades.

Dio a conocer que el frío más intenso se sintió en la comunidad de La Florida, municipio de Valparaíso, en tanto que Monte Escobedo alcanzó los 3.5 grados centígrados bajo cero, y Fresnillo, los menos tres.

Las temperaturas bajas también afectaron a los municipios de Juan Aldama y Pánfilo Natera, con menos dos grados; así como Sombrerete y Miguel Auza, con 1.4 y un grado centígrado bajo cero, en cada caso.

En Río Grande y Pánuco, el termómetro marcó los cero grados centígrados.

La Conagua señaló también que la temperatura mínima oscilará entre menos cinco y 16.7 grados centígrados; mientras que la máxima será de 33.5 grados.