México

Globos de cantoya serán elevados hoy en Yuriria, Guanajuato

En el Pueblo Mágico de Yuriria se realizará hoy el primer Festival de Globos de Cantoya, en el que habrá distintas actividades para toda la familia.

por Notimex

29/11/2014 10:09 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

En el Pueblo Mágico de Yuriria se realizará hoy el primer Festival de Globos de Cantoya, en el que habrá distintas actividades para toda la familia y que forman parte de las Noches Mágicas 2014.

La Secretaría de Turismo estatal informó que este evento ofrecerá a turistas, visitantes y locales una opción para conocer los atractivos de Guanajuato, a través de actividades culturales, que iniciarán a las 17:00 horas y concluirán a la medianoche.

El festival comenzará con la presentación de Dj Winniex y la Banda Águilas. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de zanqueros, quienes irradiarán alegría con coloridos vestuarios y acrobacias que sorprenderán al público.

Destacó que la experiencia continuará con el espectáculo “Movie Adventures”, para dar paso a uno de los momentos más esperados: el vuelo de los globos de cantoya, con lo cual la Laguna de Yuriria quedará iluminada con luces que se elevarán por los cielos.

Añadió que otro atractivo será el desfile de dragones que iniciará a las 20:00 horas, desde la Glorieta del Ángel, hasta el Malecón, en este podrán apreciar las canastillas de los globos aerostáticos lanzando llamaradas de fuego.

Indicó que en el Malecón de la Laguna de Yuriria, se hará el anclaje y encendido de seis globos aerostáticos, para coronar la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.