México

Ejército y Gendarmería resguardan comunidad michoacana La Ruana

Elementos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal resguardan la comunidad de La Ruana.

por Notimex

17/12/2014 11:59 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Elementos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal resguardan la comunidad de La Ruana, donde ayer martes se reportó una balacera en la que fallecieron 11 personas.

La Comisión de Seguridad informó que el personal militar y policial, apoyado con vehículos blindados, arribó a la zona desde la tarde de ayer, para encargarse de la vigilancia y seguridad de la población, por lo que controlan los accesos y se realizan sobrevuelos periódicos.

En tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo los peritajes correspondientes y recaban las declaraciones de los testigos en la localidad ciudad del municipio de Buenavista Tomatlán.

En su cuenta de la red social Twitter, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que personal del Servicio Médico Forense efectúa las diligencias periciales, además de las actuaciones ministeriales y recaba indicios.

Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona como responsable de estos hechos.

Por otra parte, el fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, quien en la balacera perdió a su hijo Manuel Mora, se encuentra en su domicilio bajo un dispositivo de seguridad, en tanto que se desconoce el paradero de Luis Alberto Torres alias “el Americano” o “Simón el Americano”.