México

Recibe Peña Nieto a líderes del sector obrero en pleno

Los ingresos petroleros para 2015 están asegurados gracias a las coberturas que México tiene contratadas para tal fin.

por AP

18/12/2014 17:30 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- Los ingresos petroleros para 2015 están asegurados gracias a las coberturas que México tiene contratadas para tal fin, recordó el presidente Enrique Peña Nieto al recibir a los líderes del sector obrero en pleno.

El mandatario recibió este jueves en el Salón “Venustiano Carranza” de Los Pinos a los líderes de las centrales sindicales y obreras de los apartados A y B, es decir tanto de empresas privadas como de dependencias públicas.

En la reunión, que no se daba desde hace más de 15 años, el presidente recibió a líderes nacionales de todas las organizaciones obreras y de trabajadores, detalló la Presidencia de la República mediante un comunicado.

Ante ellos refrendó el compromiso de su gobierno por mantener una ruta transformadora para aumentar la productividad y mejorar el desarrollo económico y bienestar de los mexicanos.

Adelantó que las reformas estructurales emprendidas y aprobadas durante el año que termina es un proceso transformador que se encuentra en etapa de instrumentación y en poco tiempo los mexicanos comenzarán a sentir los beneficios.

El presidente calificó al 2014 como una etapa de claroscuros, donde se concretaron reformas impulsadas por su gobierno, algunas de ellas de beneficio económico y social como los incentivos para democratizar la productividad.

Además está la política social para incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos y los esfuerzos para depender menos del petróleo.

Respecto a esta materia prima, cuyos precios han fluctuado de manera importante en las últimas semanas, el presidente recordó que México tiene contratadas las coberturas necesarias para garantizara la estabilidad en esas circunstancias.

Sostuvo que 2015 será el año de consolidar lo alcanzado para que los beneficios se comiencen a sentir en los bolsillos de las familias mexicanas y reiteró que la reforma fiscal tiene un sentido de equidad, sin tratar de afectar a los sectores de menores ingresos.

En el mismo encuentro el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el apoyo del sector obrero en la concreción de las reformas estructurales y aseguró que se trata de un actor comprometido, responsable, que ha estado a la altura de las circunstancias que el país le ha exigido.

“Al margen de posiciones ideológicas que existen, y qué bueno que existan; al margen de divergencias políticas que se dan, con lo que la discusión y el debate se enriquece; al margen de intereses en conflicto, lo que ha prevalecido en el sector laboral es el interés superior del país”, manifestó.

En el movimiento obrero organizado el Gobierno de la República ha encontrado al mejor aliado. Prueba de ello es que en 14 meses no ha estallado una sola huelga en el país, apuntó.

Recordó que entre enero y noviembre de 2014 se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 950 mil 16 puestos de trabajo, y sólo en noviembre se crearon 122 mil 850 empleos.

En el encuentro estuvieron dirigentes de 30 organizaciones sindicales y centrales obreras, entre ellos Joaquín Gamboa Pascoe, de la Confederación de Trabajadores de México, y Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas.

Además Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE; Isaías González Cuevas, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; y Agustín Rodríguez Fuentes, líder del STUNAM.

Asimismo los dirigentes de los pilotos aviadores, de la CROM, del AAPAUNAM, de los sobrecargos, de la FSTSE, del SUTERM, del ISSSTE, del sector financiero y de los músicos, por mencionar algunos.