México

Detienen a sujetos en Chiapas por presunto abigeato

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Especializada, así como Mando Único Policial, detuvieron a dos personas por transportar ganado.

por Notimex

20/12/2014 10:47 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Especializada, así como Mando Único Policial, detuvieron a dos personas por transportar ganado sin documentación que acredite su propiedad.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), elementos de las corporaciones mencionadas realizaron una revisión de rutina a una camioneta Ford pick up, de cuatro toneladas y sin placas de circulación.

Ello, mediante punto de control itinerante, ubicado en sobre el tramo carretero Benemérito de las Américas-Comitán a la altura del crucero Pico de Oro kilómetros 8.

La unidad transportaba a 11 semovientes de los que no se comprobaron procedencia de los animales y legítima posesión por parte del conductor Galatiel Gómez Bernal, de 35 años de edad y copiloto Eduardo López de la Cruz, de 21 años.

Por los hechos, ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.