Listos, promocionales de partidos políticos para radio y televisión

por: Notimex - 9 Enero 2015, 09:05 am

México.- Los 10 partidos con registro tienen listos los primeros spots que se empezarán a transmitir en radio y televisión dentro de los tiempos del Estado, como parte de las precampañas electorales que se realizarán del 10 de enero al 18 de febrero.

En la página www.pautas.ine.mx se pueden consultar los promocionales que cada fuerza política envió al Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar una duración de 30 segundos y que se transmitirán entre las 06:00 y las 24:00 horas, durante los 40 días que durarán las precampañas.

Incluso algunos ya están “al aire”, como los agrupados bajo el título “Gobiernos del PAN”, en los que aparece el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, o el denominado “Decidimos ser de izquierda”, del Partido del Trabajo (PT).

En el mismo caso están los anuncios “Turquesa jóvenes” y “Turquesa maestros”, de Nueva Alianza, y el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enlistado como “Inicial”.

También se transmiten en radio y televisión los de los partidos Encuentro Social, titulado “Auditorio logo”, y de Movimiento Social, denominado “Es momento”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene enlistados tres spots denominados: “Buenos deseos”, “Tráileres reformas” y “Gente como tú”.

En tanto que el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se titula “Cuatro logros versión 1”, y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se llama “Queremos ser tu voz”.

En la mencionada página del Instituto Nacional Electoral se encuentran los promocionales de los partidos que se transmitirán en radio o televisión, la versión, el folio, el formato y su calidad.

De los tiempos del Estado, el INE tiene 48 minutos a su disposición: 30 minutos se reparten entre los partidos políticos, lo que representa 3.3 spots de 30 segundos por hora, esto es, siete millones de mensajes que se deberán transmitir a través de tres mil medios electrónicos.

Los restantes 18 minutos son para las autoridades electorales y jurisdiccionales federales como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como los Organismos Públicos Locales Electorales.

También corresponden a los organismos jurisdiccionales mediante los cuales se invita a la ciudadanía a renovar su credencial de elector con fotografía, entre otras campañas.

O bien convocarla a participar como funcionarios electorales “y por supuesto llamarla a que acuda a las urnas”, con lo cual los mensajes publicitarios sumarán casi 11 millones.

En este marco, el INE tiene enlistados seis promocionales: “Fotos A”, “Megaurge”, “Visión”, “Actualización del domicilio”, “El sorteo” y “La visita”, mientras el Tribunal Electoral cuenta con dos: “Estamos listos” y “Proceso electoral federal, versión TV”. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.