México

El crossfit en Monterrey, tendencia que va en aumento

El crossfit es una tendencia que ha ido en aumento debido a lo atractivo que puede ser esta disciplina y los beneficios que aporta.

por Notimex

25/01/2015 12:23 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Monterrey.- El crossfit es una tendencia que ha ido en aumento debido a lo atractivo que puede ser esta disciplina y los beneficios que aporta para quien lo practica, además de la superación personal.

Crossfit es una instrucción que se basa en movimientos funcionales, los cuales son aquellos que se realizan día con día, destacó.

En esta actividad se ven todas las ramas del fitness: gimnásticos, metabólicos (cardio), endurance, levantamientos olímpicos y lanzamientos. Se sugiere que se agregue el practicar deporte ya que puede aumentar habilidades en este.

La práctica de esta actividad puede ayudar a quemar la grasa y ganar músculo, produciendo masa magra (que ayuda a tener un cuerpo tonificado). La buena alimentación no se debe de dejar fuera ya que para consolidar y tener buenos resultados es necesaria.

Al respecto, la instructora profesional, Margaret Theriot, destacó que esta práctica llega desde Estados Unidos, que al ser una fuerte tendencia es adoptada en Monterrey debido a las influencias que se tiene del país vecino.

Comentó que el principal motivo por el que ingresan a estos centros de ejercicio para las mujeres es moldear el cuerpo, mientras que los hombres buscan aumentar su capacidad física.

En cuanto a quienes lo practican no existe mucha diferencia de género, pues los estándares se encuentran alrededor del 50 por ciento de hombres y mujeres.

Quienes lo practican de una manera correcta, con esfuerzo y dedicación, pueden comenzar a ver los cambios desde el primer mes. Se pierden tallas, se sienten más ligeros, son más ágiles, entre otros beneficios, dijo.

Aunque se ha dicho que esta disciplina puede ser riesgosa, entrenadores profesionales argumentan que es como cualquier otro deporte; las lesiones pueden existir, sin embargo, no se dan con frecuencia.

La instructora profesional refirió que una clase ordinaria consiste en dedicar minutos para calentamiento de articulaciones y calentamiento dinámico. La duración de esto depende del tiempo que se dedique al ejercicio, posteriormente se realiza el ejercicio del día y finalmente estiramientos.

En cada sesión se manejan diferentes tiempos y resistencias, el ritmo es más intenso en comparación a un gimnasio, debido a que se trabaja de una forma más rápida.

La constante alternación de ejercicios durante clases es lo que lo hace diferente, en contraste con un gimnasio, las clases ya se encuentran definidas, es decir, en cada sesión se ve una resistencia y tiempo específico.

Además, la atención hacia el alumno es semipersonalizada, en contraste al sistema del gimnasio que es general, a menos que se cuente con un instructor personal.

Se trata de entender qué es lo que necesita el alumno y cuáles son sus objetivos para poder trabajar sobre ello, indicó Margaret Theriot.

Entre los suplementos alimenticios que se recomiendan para quienes practican esta disciplina se encuentran los naturales que contienen ginseng, vitamina C; en cuanto a aquellos que contienen proteínas son recomendables dependiendo de la carga diaria de cada persona, tales como la nuez, almendras y arándano.

Para niños que quieran practicar esta disciplina existe crossfit kids en donde las rutinas se adaptan a la capacidad de los niños y pueden empezar desde un año y medio.