México

Confirma Mancera dos muertos por explosión en hospital de Cuajimalpa

El titular de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, confirmó que resultaron dos personas muertas y aproximadamente 60 lesionadas.

por Notimex

29/01/2015 11:29 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El titular de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que como resultado de la emergencia ocurrida en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa resultaron dos personas muertas y aproximadamente 60 están lesionadas.

En entrevista, luego de haber realizado un recorrido por la zona afectada, explicó que de las 60 personas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios, 30 por ciento podrían ser dadas de alta en cualquier momento.

Respecto a la situación del inmueble dio a conocer que entre 70 y 75 por ciento está colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.

Asimismo, destacó que otro 30 por ciento de los lesionados tienen la necesidad de atención hospitalaria y el 30 por ciento restante si está en una situación de gravedad y requiere cuidados especializados por quemaduras.

Mancera Espinosa manifestó que actualmente trabajan en el lugar los cuerpos de rescate para ubicar o descartar que hubiera más personas con vida entre los escombros que se están retirando.

Al respecto, señaló que aproximadamente mil elementos de diferentes dependencias estarán trabajando en el retiro manual de los escombros.

Expresó que se está laborando, de manera coordinada, con el gobierno federal que ofreció su apoyo, entre el que se encuentra la participación de binomios caninos de la Policía Federal que están trabajando en el sitio.

Refirió que sostuvo una plática con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ofreció el apoyo de los cuerpos federales, quienes están a las órdenes de lo que se pudiera requerir.

Además, informó que los tres operadores de la pipa, que presuntamente provocó el siniestro están en calidad de detenidos, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y uno más en atención médica, pero no hospitalizado.

Refirió que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está recabando sus declaraciones.