México

Visita Peña Nieto a afectados por explosión de pipa en hospital

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la tarde de este viernes a la enfermera Juana Zacarías Pérez y al policía Liborio Pérez Moran.

por Notimex

30/01/2015 17:24 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El presidente Enrique Peña Nieto visitó la tarde de este viernes a la enfermera Juana Zacarías Pérez y al policía Liborio Pérez Moran, quienes están en el área de quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El mandatario llegó poco después de las 17:00 horas y tras realizar la visita al área de terapia intensiva de la institución médica, acompañado por directivos de la misma y la secretaria de Salud Mercedes Juan López, ofreció unas breves declaraciones sobre la visita.

Dijo que quiso venir a este lugar donde se encuentran las dos personas en condición más grave para mantenerse atento a la evolución de estos hechos y continuar el respaldo a las autoridades capitalinas.

Reiteró que hay una amplia coordinación entre los gobiernos federal y capitalino a pesar de que esta tarde el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no pudo acompañarlo a esta visita por razones de agenda.

Sin embargo el presidente Peña Nieto insistió en que el gobierno capitalino cuenta con todo el respaldo del federal y destacó la coordinación entre las instituciones de salud de ambos órdenes.

Explicó que pudo dialogar con los familiares de los dos pacientes que se encuentran en este hospital en el área de terapia intensiva y sedados por el momento para facilitar su atención.

Se le preguntó sobre las investigaciones que se realizan a la empresa gasera involucrada en estos hechos y aclaró que el peritaje le corresponde a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Comentó que, aunque todo apunta hacia un accidente, de cualquier manera un área de la Secretaría de Energía encargada de supervisar a las empresas gaseras estará revisando la forma en que opera esta compañía para deslindar responsabilidades.

El presidente insistió en que el Gobierno Federal apoyará al capitalino en la reconstrucción del hospital a la brevedad posible, dada la importancia que reviste para atención médica de la población en la zona de Cuajimalpa.

Esta visita por parte del Presidente de la República se suma a la que realizó el jueves al Hospital ABC de Santa Fe, donde conversó con algunas de las mujeres que resultaron lesionadas en el incidente.

Después de esta visita, que duró unos 30 minutos, se dirigiría al Hospital Mocel en Tacubaya, donde permanecen también algunos de los heridos.