México

Decomisa Sedena drogas y armas en Tamaulipas

Sedena detuvo a un hombre con armas, una granada y cartuchos, y aseguró más de 500 kilogramos de mariguana, armamento y diverso material táctico.

por Uniradio Noticias

12/02/2015 14:19 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Reynosa, Tamps.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a un hombre con armas, una granada y cartuchos, y aseguró más de 500 kilogramos de mariguana, armamento y diverso material táctico, en dos operativos realizados en Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que en el primer operativo, elementos castrenses interceptaron en calles de la colonia Los Laureles del municipio de Altamira a un hombre que se desplazaba en una camioneta a exceso de velocidad y en sentido contrario.

Señaló que al revisar el vehículo, se encontraron tres armas largas, un arma corta, una granada de fragmentación, 14 cargadores y 335 cartuchos de diferentes calibres.

El GCT indicó que el segundo operativo se realizó en el municipio de Mier, donde los elementos de la Sedena aseguraron una camioneta abandonada en las inmediaciones del Río Bravo.

Precisó que al revisar la unidad encontraron 598.4 kilogramos de mariguana, 15 armas largas, una granada de fragmentación, 176 cargadores, cuatro mil 703 cartuchos de diferentes calibres y diverso material táctico.