México

Familiares de víctimas gestionan indemnización

Autoridades estatales se reunieron con directivos de la empresa Grupo Estrella Blanca y familiares de las 20 personas que fallecieron en el accidente.

por Notimex

27/02/2015 11:36 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Monterrey.- Autoridades estatales se reunieron con directivos de la empresa Grupo Estrella Blanca y familiares de las 20 personas que fallecieron en el accidente registrado el pasado 13 de febrero en Anáhuac, Nuevo León, a fin de concretar la indemnización.

A la reunión, acudieron 35 coahuilenses, quienes tuvieron la oportunidad de externar sus inquietudes en lo general y de manera individual con la asistencia de personal de la Defensoría Jurídica del Gobierno de Coahuila.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, quien ratificó su apoyo con los familiares de las personas accidentadas y reiteró que se continuará brindando su apoyo hasta que concluya cada uno de los casos expuestos.

Destacó que el objetivo es proporcionar asesoría jurídica de manera gratuita, con la finalidad de que las familias afectadas no se vean en la necesidad de sufragar un gasto adicional con la contratación de abogados por intervenir en su defensa.

El pasado 13 de febrero, un autobús de pasajeros del Grupo Estrella Blanca fue embestido por el tren cuando intentó ganarle el paso, a la altura de Anáhuac, Nuevo León, con un saldo de 20 muertos y más de 35 heridos, la mayoría originarios de Coahuila.

El encuentro tuvo por objetivo dar seguimiento a la cobertura de pólizas de seguros de gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas en el incidente, así como la indemnización a deudos de los nueve coahuilenses que perecieron a consecuencia del fatal suceso.