México

Maestra estrangula a bebé en guardería

Una maestra de una guardería en Tuxtla Gutiérrez fue encarcelada y consignada por presuntamente haber asesinado a una bebé de un año.

por Notimex

05/03/2015 10:39 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad de México.- Una maestra de una guardería en Tuxtla Gutiérrez fue encarcelada y consignada ante un juez del penal de “El Amate”, por presuntamente haber asesinado a una bebé de un año y 10 meses, al haberla estrangulado.

La necropsia que se le practicó al cuerpo de la bebé determinó que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”

También fue puesta a disposición de las autoridades judiciales la encargada de la guardería “Pasitos de colores”, como probable responsable del homicidio por ahorcamiento de la niña Kimberly Isabella Albores Ramírez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana de Chiapas dio a conocer que la tarde del pasado viernes 27 de febrero, el Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida de la pequeña, en el interior del centro infantil ubicado en el Camino de la Almena Manzana 37, Edificio 325-A y Boulevard San José Chapultepec.

El cuerpo se encontraba sobre el suelo de uno de los cuartos de la guardería y presentaba dos lesiones en la cabeza: un hematoma en la región frontal derecha y una excoriación en la región frontal izquierda, de acuerdo con la averiguación previa 44/CAJ6-1/2015.

En un primer momento se mencionó que la bebé había fallecido ahogada tras ingerir alimentos o que había sufrido un golpe en la cabeza, pero la necropsia que se le practicó al cuerpo determinó que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”; es decir, que alguien la estranguló, presuntamente la maestra, aunque aún no se sabe en qué circunstancias.

Por tales hechos, el juez consignó al penal de “El Amate” a la maestra Citlali Anahí Díaz de la Cruz como presunta autora material, y a Yuridia Vinicia Sarmiento Sánchez, responsable de la guardería, como cómplice del infanticidio.

Fuente: Excelsior