México

Prevén aforo de 4 millones de usuarios en cruces internacionales

Capufe estimó que durante el período de Semana Santa contempla dar atención a unos cuatro millones de usuarios en los cruces internacionales.

por Notimex

26/03/2015 15:42 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Reynosa, Tamps.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) estimó que durante el período de Semana Santa contempla dar atención a unos cuatro millones de usuarios en los cruces internacionales del corredor turístico que abarca desde Matamoros, Tamaulipas hasta ciudad Acuña, Coahuila.

El delegado de la VIII zona noreste de Capufe, Marcos Olivares Olvera, dijo a Notimex que de acuerdo a las estimaciones se espera que durante el periodo vacacional de Semana Mayor, unos 900 mil vehículos se internen a Estados Unidos por puentes internacionales ubicados en esta jurisdicción.

Mencionó que del 27 al 12 de abril, se contempla además un aforo superior a los 500 mil peatones y un flujo de cuatro millones de usuarios en los puentes internacionales desde el puerto de Matamoros hasta ciudad Acuna.

Dijo que los más de 300 trabajadores de la dependencia se encuentran listos para la atención de los usuarios tanto nacionales como extranjeros que estarán utilizando los puentes fronterizos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Destacó que el mayor repunte de visitantes provendrá de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Distrito Federal, y Estado de México así como de diferentes municipios de Tamaulipas como Tampico, Madero y Altamira entre otros puntos.

El titular de la VIII zona regional de Capufe indicó que los cruces internacionales de Nuevo Laredo son los de mayor demanda para la internación de personas hacia Estados Unidos, seguido por Reynosa y en tercer sitio se coloca Matamoros.

Refirió que a efecto de brindar un mejor servicio, coordinan acciones con diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

“Con el propósito de garantizar la calidad de los servicios al usuario, tanto nacional como extranjero, coordinamos acciones con la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Sedena, Semar y Policía Federal”, dijo.

Manifestó que a partir de este fin de semana se incrementará hasta 15 por ciento el aforo vehicular hacia Estados Unidos, luego de que los destinos más concurridos en el sur de Texas incluyen ciudades como la Isla del Padre, Puerto Isabel, Edinburg, Mercedes, Laredo, Brownsville y Mc Allen, entre otras.

Finalmente exhortó a las personas que deseen internarse a territorio estadounidense a considerar el tiempo de espera, ya que éste podría ser de dos horas o más en las próximas dos semanas.