México

Cinco hispanos acusados de traficar droga desde México a NY

Cinco hispanos han sido acusados de traficar grandes cantidades de heroína y cocaína desde México para después venderla en Nueva York y otras zonas.

por AP

23/04/2015 19:17 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Nueva York (AP).- Cinco hispanos han sido acusados de traficar grandes cantidades de heroína y cocaína desde México para después venderla en Nueva York y otras zonas de la costa este.

La oficina de la fiscalía especial en narcóticos de Nueva York dijo el jueves que 13 kilos de heroína y 835 mil dólares en efectivo fueron confiscados durante la investigación del caso, que empezó en 2014.

Luisito Colón Pagán, Robert Peralta, Fernando Rodríguez, Wilton Gutiérrez y Carlos Delacruz manejaban la operación, que traficaba droga que provenía de proveedores con contactos en el cartel de Sinaloa, dijeron las autoridades.

Algunos de los miembros del grupo comparecieron el jueves en la corte suprema de Manhattan.

Una vez en Estados Unidos, la droga viajaba en maletas que eran transportadas en autobuses de camino a Nueva York o en automóviles con compartimentos escondidos.

Las autoridades dijeron que la operación empezó a fallar cuando uno de los compradores de la droga no pudo realizar pagos y la cocaína y heroína dejaron de ser ofrecidas desde México.