México

Narco usó lanzacohetes RPG contra helicóptero

El cartel de las drogas que lanzó varios ataques en el occidente de México utilizó un lanzacohetes RPG contra un helicóptero militar.

por AP

04/05/2015 09:22 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MEXICO (AP) — El cartel de las drogas que lanzó varios ataques en el occidente de México utilizó un lanzacohetes RPG contra un helicóptero militar, que se vio forzado a aterrizar de emergencia, informó el lunes un alto funcionario federal.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo en una cadena de televisión que el uso de ese armamento muestra la "capacidad de fuego muy significativa" de la organización.

Las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráfico tenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno.

El cartel Jalisco Nueva Generación fue acusado de lanzar el viernes diversos ataques prácticamente simultáneos en el estado occidental de Jalisco que dejaron al menos nueve muertos y 19 heridos. Además de disparar al helicóptero, supuestos miembros del grupo incendiaron 36 vehículos, 11 bancos y cinco gasolineras.

Las autoridades señalaron originalmente que habían muerto siete personas, incluidos tres soldados, y se informó que otros tres militares estaban desaparecidos; pero el comisionado nacional de Seguridad dijo que dos ya fueron registrados como fallecidos, aunque no dio detalles.