México

Reportan desaparecida por Mar de Fondo

Una persona desaparecida y daños menores en enramadas es el saldo que hasta el momento ha dejado el fenómeno conocido como Mar de Fondo.

por Notimex

04/05/2015 14:29 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Morelia.- Una persona desaparecida y daños menores en enramadas es el saldo que hasta el momento ha dejado el fenómeno conocido como mar de fondo en playas michoacanas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que desde el pasado domingo se reportaron olas de hasta 4 metros de altura, por lo que se alertó a los dueños de enramadas y prestadores de servicio sobre el peligro que esto representaba.

Detalló que las playas más afectadas por el fenómeno son las conocidas como Eréndira y Playa Jardín.

En tanto, en la comunidad de Caleta de Campos el alto oleaje arrastró a una pareja que se encontraba en la playa.

El reporte indica que Fátima Campos Laguna y José Alfredo Magaña se encontraban en la playa cuando una ola los arrastró más adentro.

El joven fue rescatado luego de estrellarse contra unas rocas y quedar lesionado, pero Fátima Lagunas se mantiene en calidad de desaparecida.

Elementos de la Marina Armada de México implementaron un operativo para la búsqueda de la joven, sin que reporten avances positivos.

La lideresa de los propietarios de enramadas de la zona, Pánfila Beltrán, en entrevista telefónica, señaló que los servicios de los restaurantes ubicados a la orilla del mar se mantendrá suspendida hasta que las condiciones mejoren.