México

42 civiles y 1 policía federal muertos durante enfrentamiento

Fuentes extraoficiales informaron que en total fueron 43 personas las que perdieron la vida durante el enfrentamiento registrado en Michoacán.

por Agencias

22/05/2015 12:13 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Ecuandureo, Michoacán (MiMorelia.com).- Fuentes extraoficiales informaron que en total fueron 43 personas las que perdieron la vida durante el enfrentamiento registrado en los límites de los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, en el occidente michoacano.

Sin que hasta el momento, autoridades estatales hayan emitido una versión u cifra oficial, se sabe que son 42 presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en Jalisco, así como un policía federal los que perdieron la vida, así como varios lesionados, entre ellos, dos militares y un policía federal.

Fue alrededor de las 08:30 horas cuando, de acuerdo a los últimos reportes, los uniformados vieron salir a un convoy de civiles fuertemente armados del "Rancho El Sol", ubicado sobre la carretera Ecuandureo- Tanhuato, a la altura del kilómetro 370 muy cerca de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Ecuandureo.

En ese momento los policías les marcaron el alto y los civiles respondieron a tiros, por lo que se originó el intercambio de disparos que duró más de 30 minutos.

De inmediato, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerza Ciudadana, quienes ingresaron al inmueble y se encontró con otro grupo de civiles fuertemente armados.

Hasta el momento permanece un intenso operativo en toda esa zona, muy cercana al estado de Jalisco.

Asimismo, se sabe que el Gabinete de Seguridad Nacional se ha reunión de última hora para atender este tema.