México

Preparan a empresas ante huracanes en el Pacífico

Las autoridades municipales, empresas del autotransporte y empresarios de servicios turísticos anunciaron el reforzamiento del programa.

por Notimex

25/05/2015 09:04 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Lázaro Cárdenas.- Ante la proximidad de la temporada de Huracanes 2015, las autoridades municipales, empresas del autotransporte y empresarios de servicios turísticos anunciaron el reforzamiento del programa “Juntos por la Seguridad".

Indicaron que ello es para proteger la vida y patrimonio de turistas y residentes en caso de contingencia meteorológica, como sería el caso de una posible evacuación por el acercamiento de alguno de estos fenómenos naturales a la Isla de Holbox.

Puntualizaron que el programa establecido por autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, ha disminuido la incidencia de robos a bordo de los autobuses en las rutas que unen Chiquilá con Mérida, Cancún y Playa del Carmen ante el incremento del flujo turístico a Isla de Holbox.

“También es un formidable aliado de las autoridades de Protección Civil en caso de Huracán”, indicaron.

El gerente de una línea de autobuses de pasajeros, Julio García Flores, recordó el pronóstico de huracanes para el Atlántico este 2015, con la formación de siete ciclones tropicales con nombre 3 de ellos que podrían alcanzar la categoría de huracán.

Otro de los directivos del autotransporte, Roberto León Gómez, aseguró que con el programa “Juntos por la Seguridad” las unidades del transporte federal concesionado de pasajeros están preparadas para actuar en apoyo de las autoridades ante cualquier contingencia atmosférica: “para salvaguardar en su traslado tanto a turistas como residentes en caso de Huracán”.

Mencionó que integran al programa un conjunto de acciones preventivas por parte de la empresa transportadora que garantiza la seguridad de los pasajeros, e inhibe la presencia de delincuentes, pues a bordo se cuenta con videocámaras y servicio de lockers, entre otros dispositivos.

También, se reparten recomendaciones antirrobo al turismo nacional e internacional a la hora de entregarles sus boletos.

Al respecto, el expresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Carlos Grouches, recordó que “Juntos por la Seguridad” fue establecido debido a los reportes de que delincuentes se apoderaban de las pertenencias de los turistas, especialmente extranjeros.