México

“Andrés”, la primera tormenta tropical, causará lluvias en el suroeste

Se localiza a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en el suroeste del país.

por Notimex

28/05/2015 13:22 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que “Andrés”, la primera tormenta tropical de 2015, se localiza a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en el suroeste del país.

En su boletín de Alertamiento por Ciclón Tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que este fenómeno meteorológico se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y que en su interacción con el aire húmedo del océano Pacífico ocasionará precipitaciones en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se estima además que generará oleaje de hasta cuatro metros de altura a una distancia de 140 kilómetros, en su cuadrante noreste.

El Sinaproc detalló que probablemente en las próximas 24 horas el sistema cambie su desplazamiento al noroeste y se intensifique, lo que ocasionaría fuerte nubosidad y vientos que pudieran alcanzar hasta los 130 kilómetros por hora.

Actualmente se mantiene la alerta color azul para las islas Socorro y San Benedicto, en el archipiélago de Revillagigedo, por lo que se activan los procedimientos internos de comunicaciones para mantener informada a la población.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a población y paseantes en esa zona tener precaución en la navegación marítima y aérea.