México

Atacan a religiosas católicas en el sur de México

Tres monjas de edad avanzada fueron asaltadas en el interior de su vivienda en el sur de México, informó la Iglesia católica.

por AP

01/07/2015 19:19 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (AP).- Tres monjas de edad avanzada fueron asaltadas en el interior de su vivienda en un estado del sur México, informó la Iglesia católica.

Las tres ancianas fueron amordazadas y amarradas en la localidad de Palomares, que pertenece a la diócesis de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, el pasado 29 de junio, señaló el obispado el miércoles en una declaración. No resultaron heridas.

En el mismo documento se explicó que el párroco de la misma localidad fue asaltado a punta de pistola, golpeado, amarrado y herido hace nueve meses.

"No podemos quedarnos callados por terror o indiferencia ante la creciente violencia que se vive en algunas zonas de nuestro estado", afirmó la diócesis.

En 2014 murieron asesinados tres sacerdotes en el estado de Guerrero, vecino a Oaxaca.

No es posible determinar si los religiosos y religiosas son objetivos específicos para las organizaciones criminales o son víctimas de los niveles delictivos tan altos que prevalecen en algunas zonas de México.