México

Presupuesto de egresos 2016 será responsable: Beltrones

El presupuesto 2016 se enfocará a un uso eficiente de los recursos públicos para mantener la ruta del crecimiento y la transformación de México.

por Notimex

05/07/2015 10:25 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El envío a la Cámara de Diputados de la Estructura Programática para la Elaboración del Presupuesto 2016, por parte de la Secretaría de Hacienda, es el paso inicial para la configuración de un presupuesto de egresos responsable, aseguró Manlio Fabio Beltrones.

El líder del grupo parlamentario del PRI, advirtió que el presupuesto 2016 se enfocará a un uso eficiente de los recursos públicos para mantener la ruta del crecimiento y la transformación de México ante el complejo panorama internacional.

Dijo que la Estructura Programática recibida es de libre acceso, por lo que comienza un sano debate público de un tema de interés general en el que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está actuando con prudencia, oportunidad y responsabilidad.

En la reunión semanal con los vicecoordinadores de la bancada priista, explicó que si bien no tocará a la actual Legislatura la aprobación de dicho presupuesto, se está cumpliendo lo que dispone la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para transparentar este proceso.

Además de que aporta a los diputados un primer documento indicativo que facilitará el cumplimiento de su responsabilidad constitucional, afirmó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"No se debe olvidar que se trata de una tarea minuciosa y compleja que supone, esta vez, una reingeniería del gasto público basada en un Presupuesto Base Cero que rompe con el ejercicio inercial acostumbrado para generar ahorro, evaluar rendimientos y tener mejores resultados", comentó.

En este marco, Beltrones Rivera afirmó que gracias a las reformas económicas, el país ya está mejor preparado para hacer frente al complejo escenario económico internacional.

La inflación es menor de tres por ciento, no hay una crisis de la deuda pública y este año México crecerá más que el promedio de la Unión Europea y el doble que el conjunto de países de América Latina, resaltó.

Manlio Fabio Beltrones añadió que si bien la expectativa de crecimiento para 2015 es aún insuficiente, sí refleja una tendencia positiva y vislumbra mejores condiciones en el futuro inmediato.