México

Olor a carne asada invade a Nuevo Laredo en Taco Fest 2015

El olor a carne asada, fajita, bistec y trompo invadió el Centro Histórico del municipio de Nuevo Laredo.

por Notimex

05/07/2015 12:28 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Reynosa.- El olor a carne asada, fajita, bistec y trompo invadió el Centro Histórico del municipio de Nuevo Laredo, luego de que más de 20 restaurantes se dieron cita en la Explanada de la Independencia para mostrar lo mejor de su gastronomía en el Taco Fest 2015.

El director de Turismo municipal, Samuel Lozano Molina, calificó de exitoso el evento denominado Taco Fest 2015, luego de que familias de ambos lados de la frontera acudieron desde las 17:00 horas de ayer sábado a degustar la variedad de tacos que se comercializaron.

Mencionó que la intención del evento que logro reunir a familias de ambos lados de la frontera, tanto de Tamaulipas como de Texas, es dar a conocer la variedad gastronómica con que cuenta este municipio, a fin de fomentar el turismo en esa localidad.

Así como la de difundir la gastronomía típica de Nuevo Laredo, que se caracteriza por contar con una variedad de tacos en diversos tamaños, guisos y elaborados en tortillas de maíz, harina o especiales.

Señaló que para hacer más atractivo el evento se contó con la participación de grupos musicales, encargados de amenizar la tarde a los comensales.

Refirió que fueron 20 empresas las que participaron en el Taco Fest 2015, mismo que calificó de positivo al reunir a personas de todos los grupos etarios en la explanada de esa ciudad fronteriza.

Samuel Lozano dijo que por cuarto año consecutivo se realiza este evento, que logra reunir a familias completas, quienes degustan la variedad de tacos que se ofertan en un mismo lugar y a precios accesibles, además de escuchar grupos musicales que a ritmo de sus melodías amenizan el evento.