México

Dictan nuevo auto de formal prisión a Mireles

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de armas

por Uniradio Noticias

21/07/2015 17:19 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Leo Casas/Quadratín

México.- José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En conferencia de prensa, los abogados del doctor Mireles, Talía Vázquez y Salvador Molina revelaron que el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito con sede en la ciudad de Morelia, dictó la nueva sentencia en contra de este personaje, quien se mantendrá recluido en el penal de Sonora.

“Este día se dio a conocer que José Manuel Mireles recibió un nuevo auto de formal prisión por el delito de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, después de que se desestimaron los delitos contra la salud y delincuencia organizada.

“Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) se promulgó en el desistimiento de la orden de amparo, sigue en el afán de crearlo como un preso del sexenio ya que no hubo sustento en los otros dos delitos que se le imputaban”, dijo Vázquez.

Después de haber dejado el caso del líder de las autodefensas de Tepalcatepec, en noviembre del año pasado, los litigantes aseguraron que solamente retomarán el proceso de amparo por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que el otro equipo de abogados seguirá con el caso de manera formal.

La también diputada reveló que la actual defensa de Mireles aún no tiene conocimiento del nuevo auto de formal prisión, por lo que les harán llegar esta información para que se presenten a las audiencias correspondientes.

“La nueva defensa del doctor no se percató en el amparo que se interpuso para esta resolución y se quedaron sorprendidos de la resolución del magistrado que dicto hoy el nuevo auto de formal prisión.

“Recalco que solamente nos haremos cargo de la resolución de amparo para este delito, me refiero al viejo equipo de defensa que llevábamos este caso hasta antes de noviembre del 2014”, manifestó Vázquez.

Por su parte, Salvador Molina descartó dar un tiempo límite en cuanto a la estancia o salida de José Manuel Mireles, ya que están a expensas de lo que decida un juez.

“No quisiéramos aventurarnos a dar un tiempo límite o una fecha exacta para que se resuelva este caso, porque la solicitud o aplicación de amparo tarda varios meses, así que no podríamos dar un tiempo para este proceso”, comentó Molina.

El abogado recordó que continúan con la defensa de los tres escoltas que también fueron detenidos y que son; Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Dictan-nuevo-auto-de-formal-de-prision-a-Mireles/