México

Sacerdote viola a una niña de 11 años en Jalisco

Francisco Javier García aprovechó la amistad y el hospedaje que la familia de la pequeña le daba en su casa para abusar en al menos dos ocasiones.

por Agencias

29/07/2015 12:10 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad de México.- El sacerdote católico Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en el municipio de Autlán, Jalisco, por presuntamente violar a una niña de 11 años.

Apenas el jueves pasado el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado de pederastia

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del estado, el presbítero de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que la familia de la pequeña le ofreció para abusar sexualmente de la menor.

Según los detalles, el sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje frecuentemente, por lo que el 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente.

La víctima no comentó nada en ese momento, debido a que el agresor había amenazado con violentar también a su hermanito, y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.

La mamá interpuso denuncia ante la Fiscalía del estado el 23 de abril pasado, y declaró que al sacerdote le daban hospedaje cuando visitaba a la familia en el poblado Punta Pérula, municipio de La Huerta.

El agente del Ministerio Público ordenó la realización de exámenes físicos y psicológicos a la pequeña, los cuales revelaron la existencia de violencia sexual.

Por tal motivo, solicitó a un juez orden para detener al presunto responsable, quien fue capturado en el poblado de El Chante, municipio de Autlán, y puesto a disposición de un juez.

Apenas el jueves pasado el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado de pederastia. Fuente Excelsior / Foto El Informador