México

Advierte Conagua potencial de caída de granizo y tormentas eléctricas

Las precipitaciones fluviales podrían ser de hasta 25 milímetros (mm) en algunos sitios de la entidad.

por Notimex

29/07/2015 13:13 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Tlaxcala.- La Dirección local de la Conagua advirtió a la población sobre la posibilidad de que este miércoles se registre caída de granizo y tormentas eléctricas en comunidades de Tlaxcala.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que "de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observará cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde y existe probabilidad de que se presenten lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y caída de granizo".

Explicó que las precipitaciones fluviales podrían ser de hasta 25 milímetros (mm) en algunos sitios de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua refirió que se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día, "así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta".

Detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "informa que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4 grados en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 29.1 grados en -la capital de- Tlaxcala".

Indicó que esto se debe a que un canal de baja presión se extiende "desde el norte hasta el centro de México".

Ello, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que "ocasionará lluvias de hasta 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México".