México

Continuarán lluvias en gran parte del país

La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias.

por Notimex

27/08/2015 14:26 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con una vaguada sobre el occidente y centro y otra en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que estas precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes, así como la entrada de aire húmedo que provocará similares condiciones en el estado de Guerrero.

En su reciente reporte del Sistema de Alerta Temprana indicó que la tormenta tropical Jimena se localizó la mañana de este jueves a mil 430 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En tanto, Ignacio se localizaba a mil 825 km. al oeste de Hilo, Hawaii, y la Tormenta Tropical Erika se localiza esta tarde a 255 kilómetros al oeste de Isla Guadalupe, Antillas menores, todos estos sistemas no afectan al país, sin embargo son vigilados.

Agregó que estas condiciones provocarán lluvias intensas en el centro y sur de Guerrero, centro-occidente y sur de Veracruz, centro y sur de Tabasco, además del norte, occidente, sur y centro-oriente de Chiapas.

También precipitaciones muy fuertes en el norte y oriente de Puebla y de Oaxaca, fuertes en el occidente y sur de Jalisco, occidente, sur y noreste de Michoacán, occidente de México, oriente de Hidalgo, oriente y sur de Campeche, además del occidente y centro de Yucatán.

Ante estas condiciones el organismo pidió a la población precaución ante el posible aumento en el caudal de ríos y arroyos en sitios señalados con lluvias importantes.

También dar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.