México

Detienen a mexicanos con documentos falsos en cruce internacional

Se aprehendió a dos hermanas de 23 y 29 años de edad, originarias de Reynosa, luego de que mostraron documentación migratoria que no les correspondía.

por Notimex

29/08/2015 18:30 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Reynosa, Tamps.- Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron en dos acciones diferentes a tres personas por violar la ley de inmigración luego de que pretendían ingresar a territorio estadounidense con documentación falsa.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera explicó que la detención se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.

En una primera acción, se aprehendió a dos hermanas de 23 y 29 años de edad, originarias de Reynosa, luego de que mostraron documentación migratoria que no les correspondía.

“Al llegar a la garita migratoria, las hermanas mostraron tarjetas de cruce fronterizo validas, pero que no les correspondía, ya que al verificar los datos biométricos, estos no correspondían con las viajeras” dijo.

En otro operativo, realizado en el mismo cruce internacional, fue detenido un hombre, de 33 años, originario de Irapuato, Guanajuato, quien mostró una tarjeta de cruce fronterizo en su intento por ingresar a Estados Unidos.

En ambos casos, las tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos y turnados al departamento de seguridad nacional, por el delito de violación a las leyes migratorias, contrabando de personas y las que resulten.

Phillip Barrera informó que corresponderá a un magistrado federal dictaminar las consecuencias jurídicas y legales a los detenidos.

El año pasado fueron detenidos 39 mil 071 ciudadanos en el área sur de Texas, que comprende desde Brownsville hasta Del Rio, por diversas violaciones a la ley de inmigración de Estados Unidos, principalmente por tratar de ingresar con documentos falsos.