México

Comando asalta y golpea a estudiantes durante fiesta en Guanajuato

Las víctimas sufrieron jaloneos y lesiones en la cabeza al recibir golpes con las cachas de las armas de fuego de los asaltantes.

por Uniradio Noticias

03/09/2015 17:23 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Guanajuato.- Un grupo de hombres armados irrumpió en la fiesta de bienvenida de los alumnos de una universidad privada, en donde golpeó a varios estudiantes y a los encargados del rancho Cortijo Campo Alegre –sede del evento-, y les robó sus pertenencias.

Las víctimas sufrieron jaloneos y lesiones en la cabeza al recibir golpes con las cachas de las armas de fuego de los asaltantes, sin que se conozca su gravedad debido a que no se formularon denuncias ante el Ministerio Público.

Alrededor de las 23:27 horas de ayer miércoles, los agresores entraron al Cortijo, ubicado en la carretera León-Lagos de Moreno, en la colonia Campestre Lagunillas, y con excesiva violencia despojaron de sus carteras y celulares a los asistentes y exigieron el dinero de las ventas.

La Policía Municipal informó que a esa hora el servicio de Emergencias 066 recibió un reporte de que entre 15 y 20 personas protagonizaban una riña en el Cortijo Campo Alegre, y al llegar al lugar el propietario les explicó que los acababan de robar.

El festejo de bienvenida de los estudiantes de nuevo ingreso de carrera de Agronomía de La Salle campus Bajío había iniciado a las 15:00 horas y concluiría entre las 22:30 y 23:00 horas, por lo que varios alumnos se habían retirado, lapso en el que llegaron los hampones, quienes amagaron a unas 20 personas, golpearon a varias de ellas y las metieron a la fuerza en una bodega.

En minutos los asaltantes pidieron sus bolsas, carteras y teléfonos celulares a los presentes, abrieron automóviles que estaban en el lugar, de donde sustrajeron objetos y tomaron el dinero de las ventas.

Elementos de la Policía Municipal asignados a la zona llegaron al inmueble luego del atraco y encontraron encerrados a estudiantes, empleados y al dueño del Cortijo.

“En el lugar el propietario del negocio, Adolfo ´N´, describió que llegaron entre 15 y 20 personas provocando una riña campal, despojando a los invitados de sus pertenencias y dándoles varios golpes, además de tomar la venta del día y bebidas alcohólicas; se dieron a la fuga”, señaló la Policía Municipal en un parte informativo.

Los lesionados recibieron atención en el inmueble por paramédicos de la unidad de Bomberos de la ambulancia Eco 47.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado Región “A” informó que los agraviados no han acudido a denunciar los hechos.

Fuente: El Siglo de Torreón