México

Detienen en Toluca a uno de los hombres más buscados por el FBI

Detuvieron en el Estado de México a Jesús Areli Navarrete Castelán, uno de los hombres más buscados por presuntamente introducir cocaína a EU.

por Notimex

07/10/2015 17:47 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el Estado de México a Jesús Areli Navarrete Castelán, uno de los hombres más buscados por el Buro Federal de Investigación (FBI) por presuntamente introducir cocaína a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido es requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, debido a su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Navarrete Castelán tenía desde el 31 de enero de 2011 una orden de detención provisional con fines de extradición internacional formulada por el Juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México, la cual fue girada el 20 de enero de 2015.

El mandamiento judicial fue cumplimentado este miércoles por agentes de investigación criminal, a través de la dirección general de Interpol-México, en inmediaciones del fraccionamiento Villa Toscana, en Toluca, Estado de México.

Las autoridades estadounidenses investigan a este sujeto por su probable relación con una organización de narcotráfico con presencia en México desde septiembre de 2009, la cual introduce y distribuye cocaína en la Unión Americana.

De acuerdo con las investigaciones, Navarrete Castelán es uno de los líderes de ese grupo y se encargaba de contratar personas para ingresar cocaína en vehículos provistos de compartimentos secretos.

La PGR señaló en un comunicado que luego de su captura, Navarrete Castelán fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.