México

Videojuego chiapaneco Pozol Ha, uno de los más descargados

Se ha consolidado como una de las descargas más solicitadas en la lista de novedades de juegos gratuitos de Play Store.

por Notimex

13/10/2015 12:21 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Tuxtla Gutiérrez.- El videojuego Pozol Ha, diseñado por el joven chiapaneco Erik Daniel García Aquino, se ha consolidado como una de las descargas más solicitadas en la lista de novedades de juegos gratuitos de Play Store.

El creador en Sistemas Computacionales y ex alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de Chipas (UNACH) describió que su videojuego tiene como personaje principal a "El Parachico", quien en diferentes etapas es atacado por sus similares zombies.

El personaje, considerado el último “parachico” de la tierra, recorre niveles representados por escenarios de lugares turísticos de Chiapas, con lo que busca difundir la cultura de la entidad.

Incluso, explicó que usa "dulces regionales de Chiapa de Corzo", “disparos con chinchinea” y "la vieja del pozol", quien da vidas.

Comentó que para el desarrollo de este videojuego fue apoyado con el diseño de los escenarios, personajes y coleccionables por su hermano Edgar Kevin García Aquino, quien estudia tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Apuntó tal ha sido el éxito de su aplicación, señaló, que en los primeros tres días de ser publicada en septiembre tuvo 500 descargas, sumado un número de mil en la primera semana.

Ello, abundó, le permitió establecerse en el top 100 de descargas de Play Store y en el listado de novedades de juegos gratis, al tiempo que se ubicó en el quinto lugar por el número de descargas obtenidas en casi un mes.

Resaltó que la aplicación está disponible para más de 150 países, obteniendo descargas de naciones como Estados Unidos, Arabia Saudita, España y Canadá.

El joven chiapaneco recordó que la idea de este videojuego surgió durante su capacitación en el primero de seis diplomados de especialización en Autodesk Maya 2014, otorgados por el Centro de Medios Interactivos de la Coordinación General de Universidad Virtual de la UNACH en fechas pasadas a cerca de 60 profesionales.

Mencionó que actualmente trabaja en mejorar su propio videojuego con las nuevas herramientas tecnologías aprendidas, “además de continuar desarrollando videojuegos y aprender el nuevo mensaje suite para llegar a más dispositivos”.