México

Llama titular de IMSS a participar en compra de medicamentos

A sumarse a la compra consolidada de medicamentos.

por Notimex

26/11/2015 17:05 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México.- El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, invitó a los participantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) a sumarse a la compra consolidada de medicamentos.

Recordó que este proceso le ha significado al sector salud un ahorro de más de ocho mil millones de pesos en la adquisición de fármacos, en los últimos años.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante una gira de trabajo por el estado de Yucatán, su titular visitó unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención así como en instalaciones administrativas.

Inició el recorrido en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 52, ubicada en el centro de Mérida donde se atiende a una población adscrita de 66 mil 956 derechohabientes y constató el funcionamiento del nuevo equipo de Rayos X al servicio de los usuarios.

Posteriormente, visitó el Hospital General Regional (HGR) número 1 "Ignacio García Téllez", que brinda atención a más de 396 mil usuarios y donde recientemente se realizaron remodelaciones y adecuaciones.

González Anaya estuvo en el terreno de más de 16 mil metros cuadrados en el que se ha propuesto la construcción de una Unidad Médica Familiar de 10 consultorios que beneficiará a derechohabientes de la capital yucateca.

Como parte de esta gira participó en la inauguración de la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.