México

EPN encabeza toma de protesta del presidente nacional de Coparmex

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue testigo de honor en la ceremonia en la que el Gustavo De Hoyos Walter, rindió protesta.

por Uniradio Informa

17/03/2016 18:32 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue testigo de honor en  la ceremonia en la que el Gustavo De Hoyos Walter, rindió protesta como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional, en sucesión de Juan Pablo Castañón Castañón.

Durante la ceremonia que se realizó la tarde del jueves 16 de junio en un hotel de la Ciudad de México, el mandatario reconoció el liderazgo que por más de ocho décadas han tenido los afiliados a la Coparmex, pues son ellos los generadores de miles de empleos que sustentan las familias mexicanas.

Abundó que este organismo ha trabajado a favor de la economía nacional impulsando la inversión y el empleo, buscando siempre la igualdad y armonía entre los patrones con sus trabajadores, por ello en 87 años han sido el motor de las empresas, "de ahí que valoro su compromiso que tienen con México y con los mexicanos".

Peña Nieto afirmó que la Presidencia de la República y todas sus dependencias seguirán trabajando junto con De Hoyos Walter y todos los miembros de la Confederación Patronal para lograr los cambios estructurales que impacten la economía y los niveles de desarrollo de los mexicanos.

Por su parte, Gustavo A. De Hoyos Walter, comentó que la Coparmex, integrada por 13 Federaciones regionales, 65 Centros Empresariales, y 26 Asociaciones Nacionales afiliadas,  reconoce la virtud política de la convocatoria que hace cerca de tres años hizo desde el Poder Ejecutivo Federal a las diversas expresiones políticas y la sociedad civil, para emprender el más ambicioso proceso de transformación estructural en la historia reciente.

Agregó que sólo a través de la plataforma construida con las reformas estructurales, se puede explicar el acelerado crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para pasar en 2013 del 1.3% al 2.5% en 2015; asimismo, ello permitió que el empleo formal se colocara a la alza, con una tasa anual en febrero pasado del 3.8% y que la inflación se colocara como la más baja en cerca de 40 años, para situarse en niveles cercanos al 2.87%, continuó.

Por otra parte, indicó que la confederación pugna por incrementar la competitividad en el país, y un ejemplo de los esfuerzos en este sentido es la aprobación de la reforma legal que dio vida a las Sociedades por Acciones Simplificadas, lo que generará una mejora competitiva para las microempresas y los emprendedores de primera oportunidad.

Por otro lado, De Hoyos Walter manifestó el compromiso que la Coparmex tiene con la educación por lo que llamó a implementar de manera firme e irrestricta la reforma educativa; además, indicó que la corrupción es uno de los principales males que aqueja al país, por lo que los Centros Empresariales en todo el país estarán al tanto del proceso legislativo que se refiere al Sistema Nacional de Transparencia.

En ese sentido, aseveró que la iniciativa anticorrupción, conocida como Ley 3 de 3, recibió un amplio respaldo social y de la Coparmex, por lo que esta mañana se entregaron a la Cámara de Senadores la documentación que acredita el apoyo de más de 120,000 ciudadanos, debidamente identificados, para que el proyecto reciba el tratamiento de iniciativa ciudadana ante esa soberanía popular.

“Apostamos con usted, señor presidente, para que el legado en construcción de un gobierno, de dos legislaturas, de los líderes políticos y sociales que los han acompañado, se vea acrecentado en este y los siguientes dos años, desde la plataforma que se construyó en las leyes,  pero materializado en más desarrollo económico y social, en bienestar” concluyó.