México

Exhuman primero de 100 cuerpos en fosa de Tetelcingo

El cuerpo estaba maniatado y envuelto en una bolsa negra; se le tomarán muestras para realizae estudios de identificación.

por Agencias

24/05/2016 17:27 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Morelos (Agencias).- A las 12:23 horas (tiempo del centro del país) de este martes fue rescatado el primer cuerpo sepultado en la fosa clandestina, del predio El Maguey ubicado en el poblado de Tetelcingo.

Los restos del primero de más de 100 cadáveres que oficialmente se encuentran en el lugar, estaba envuelto en una bolsa plástica negra y atada en dos extremos con cinta.

Hasta el momento no se ha otorgado mayores datos y ha iniciado el proceso de limpieza y toma de muestras, para lo que fue cambiado de bolsa a una roja en la que serán procesados los restos para la toma de muestras.

En esta diligencia participan peritos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República e independientes ofrecidos por la UAEM.

A cada uno de los cadáveres se le realizarán los siguientes estudios forenses para buscar su identidad:

*Antropología forense

*Odontología forense

*Fotografía forense

*Genética forense

*Criminalística de campo

Mientras tanto, los familiares que esperan la identificación de los restos han puesto mensajes en los que hablan de esperanza: "Sabes te extrañamos en casa. 12:23 Sin ti nada es igual. Exhumación cuerpo 1. Bienvenido a tu identidad".

El fiscal de Justicia, Javier Pérez Durón, acudió nuevamente al predio e ingresó a la zona de la fosa para observar de cerca los primeros restos que fueron rescatados de la misma.

Con información de Excélsior.