México

Anuncia SEP programa de becas para estudiar maestrías en Reino Unido

Cofinanciará 15 becas a estudiantes mexicanos de excelencia, que puedan llegar a ser líderes en temas prioritarios y estratégicos para ambos gobiernos

por Notimex

26/05/2016 11:12 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el Programa de Becas SEP/Chevening 2016-2017, dirigido a estudiantes mexicanos que desean cursar maestrías de un año de duración en universidades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para el ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación Pública, a través de una estrecha cooperación con la Embajada Británica en México y el Secretariado de Chevening, negoció un acuerdo de colaboración para cofinanciar 15 becas a estudiantes mexicanos de excelencia, que puedan llegar a ser líderes en temas prioritarios y estratégicos para ambos gobiernos.

En un comunicado, la SEP señaló que los temas incluyen derechos humanos, prosperidad, justicia, energía, cambio climático, sustentabilidad y relaciones internacionales, formando así a los futuros profesionistas mexicanos.

Chevening es el Programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Organizaciones Asociadas.

Cada beca cubrirá gastos de matrícula, manutención y seguro médico internacional por un año, vuelo redondo, logrando así financiar maestrías de un año en universidades británicas como London School of Economics and Political Science, University College London, Manchester University, Oxford y Cambridge, por mencionar algunas.

La convocatoria para postularse a una Beca Chevening se abre cada año entre agosto y noviembre y las personas interesadas en postularse para conseguir una podrán procesar su solicitud en línea a través del siguiente enlace: http://www.chevening.org/apply

El Programa de Becas SEP/Chevening 2016-2017 es resultado de un esfuerzo conjunto, y del interés de continuar con las diversas actividades de colaboración establecidas por ambos países y sus instituciones educativas, agregó la SEP.