México

VIDEO: Golpean a alcalde por no cumplir obras en Hidalgo

Vecinos de Santa Clara aprovecharon la visita de Manuel Rivera Fernández para mostrar su disgusto por el manejo de su administración.

por Agencias

27/05/2016 13:47 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Hidalgo (Agencias).- Pobladores de la comunidad de Santa Clara del municipio de San Felipe Orizatlán tundieron al alcalde Manuel Rivera Fernández, quien altaneramente pretendió burlar los reclamos de los vecinos por el presunto incumplimiento de obras.

En un video de dos minutos y 11 segundos de duración compartido en YouTube, los vecinos aprovecharon la visita del funcionario, quien presumiblemente pretendía entregarles despensas, a lo que los habitantes se opusieron y pidieron a cambio obras.

“Las despensas las hubiera dado antes cuando las necesitábamos, ahora ya no”, “cuando fuimos a verlo nomas nos anduvo haciendo pen…”.

A esto, el edil negó el señalamiento, pero los reclamos continuaron cuando un vecino lo increpo: “en primer lugar, el puente en Santa Clara que prometiste y no hiciste y en segundo lugar…”.

En ese justo momento el edil interrumpe para decir a los molestos vecinos: “en segundo a mí me vas a respetar, sino no hablo con nadie”; dijo para pretender retirarse del lugar.

Esto provocó el enojo de los vecinos, quienes la emprendieron a jalones, manotazos y empujones contra el edil y su personal.

Al grito de “amárrenlo- amárrenlo”, “justicia- justicia”,  finaliza el video.

El municipio de San Felipe Orizatlán se ubica a 224 kilómetros de la capital del estado de Hidalgo.

Con información de Excélsior.