México

Presidente Peña Nieto deplora ataques en Alemania

El presidente deploró los hechos violentos ocurridos en Múnich, Alemania, y externó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

por Agencias

22/07/2016 14:29 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad de México (NTX).- El presidente Enrique Peña Nieto deploró los hechos violentos ocurridos en Múnich, Alemania, y externó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Lamento los hechos de violencia en Múnich, en los que varias personas perdieron la vida. México se une al dolor del pueblo alemán”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

Este viernes, al menos ocho personas perdieron la vida como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Múnich, en el sur de Alemania.

Habilitan números telefónicos para connacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habilitó una línea telefónica para los mexicanos que se encuentran en Múnich, Alemania, y requieran atención tras el tiroteo ocurrido este viernes en el centro comercial Olympia.

En su cuenta de Twitter, la cancillería retwiteó un mensaje de la Embajada de México en Alemania @EmbaMexAle: “Los teléfonos de emergencia del consulado y embajada en Alemania son los siguientes: Berlín +49 170 9757763 Frankfurt +49 15233957504”.

Este viernes, al menos ocho personas murieron tras un ataque a balazos en la ciudad alemana referida.