México

Segob otorga prisión domiciliaria a 'Don Neto'

Segob dio un plazo de tres días para cumplir el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", del penal a una casa donde cumplirá su condena.

por Agencias

22/07/2016 19:09 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO(Agencias).- La Secretaría de Gobernación dio un plazo de tres días para cumplir el traslado de Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", del penal de Puente Grande a una casa donde cumplirá reclusión domiciliaria.

La familia del reo fue la que difundió el documento oficial fue difundido este viernes y está dirigido al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, al cual acusaban en rueda de prensa de retrasar el traslado de acuerdo a Reforma.

Tras cumplir 31 años de una pena de 40 y dado que tiene 86 años  un tribunal unitario autorizó la prisión domiciliaria por ello la Segob emitió la orden .

 El documento es el oficio DGPC/413/2016, emitido desde el pasado 11 de julio y el cual fue recibido este martes en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal, donde se tramitó esta garantía que finalmente fue otorgada a Fonseca Carrillo.

 Los tres días para el traslado cuentan a partir de que el Comisionado Guerrero Durán sea notificado de esta orden lo cual no había ocurrido hasta este viernes, aseguró Yoanna Fonseca, hija de "Don Neto".

 "El comunicado ordena al señor comisionado que ya materialice el confinamiento de mi señor padre, le da un plazo de tres días a partir de que el comisionado sea notificado, el día de hoy (viernes) todavía no está notificado el señor comisionado", expuso.