México

Confirman 5 muertos tras hechos violentos en San Juan Chamula

Mientras que 12 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

por Agencias

23/07/2016 14:38 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Cd. de México (Agencias).- Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, y la subprocuradora de Justicia del Estado de Chiapas, María Susana Palacios García, confirmaron cinco muertos tras los hechos de violencia que se registraron en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

 

Detallaron que el ataque se registró alrededor de las siete de la mañana cuando un grupo de habitantes arribaron a la plaza central de la localidad para hablar con autoridades municipales para exigir obras de infraestructura y el pago en apoyo a artesanías.

 

Expusieron diversas inconformidades a las autoridades, cuando sujetos armados provocaron la muerte de Domingo López González, presidente municipal; Narciso Lunes Hernández, síndico; Miguel López Gómez, quinto regidor; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

 

Informaron que 12 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

 

Los funcionarios detallaron que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación número 314/2016, por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz.

La calma se restableció en San Juan Chamula luego de que la policía municipal tomó el control de la localidad mientras personal de la Procuraduría de Justicia del Estado realiza las diligencias correspondientes.

Información de Excélsior