México

'Grave e irregular', pago de 7 mdp del PSD a Cuauhtémoc Blanco: INE

El consejero Marco Antonio Baños precisó que para investigar el caso se requiere que un partido político presente una queja ante el INE.

por Agencias

26/08/2016 18:50 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad de México (Agencias).- El pago de 7 millones de pesos que hizo el Partido Social Demócrata (PSD) a Cuauhtémoc Blanco para ser candidato por la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones de 2015 es "grave e irregular", pero se requiere que un partido político presente una queja para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda investigar el caso.

Así lo señaló el consejero del INE, Marco Antonio Baños, al calificar como inédito este asunto, pero muy delicado, pues lo que se ventiló es una situación irregular y debe ser analizada en su justa dimensión.

“Sí es un tema inédito, porque yo no recuerdo que un candidato firme un contrato ni siquiera cuando son actores. Ha habido actores que han participado en las campañas, en los cargos de elección popular, y no recuerdo que alguien haya sido acusado de la firma de un contrato, es un hecho absolutamente inédito, en mi opinión es un hecho irregular, también habrá que decirlo, el tema tiene que ser revisado en su justa dimensión si llega algún asunto al instituto”, aseguró.

De modo que si llega alguna denuncia al INE, se deberá revisar la parte financiera en los impactos de la fiscalización que es donde habría posibles anomalías graves.

Información  de Excélsior.