México

Ofrece AMLO eliminar examen de admisión a universidades públicas

López Obrador sostuvo que en realidad, muchos de los jóvenes rechazados han pasado el examen de admisión pero no los admiten por falta de cupo.

por Agencias

28/08/2016 10:56 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que de llegar a la presidencia en 2018, buscará eliminar los exámenes de admisión para las universidades públicas, de manera que todos los jóvenes del país tengan garantizado su ingreso a la educación superior.

Este sábado, el tabasqueño realizó una gira de trabajo en Jalisco, donde visitó los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá.

En esta última localidad, el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abordó las fallas del sistema de educación en México y afirmó que luchará porque deje de ser un privilegio de pocos el acudir a las aulas.

"Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar los exámenes de admisión, eso se va a suprimir, todos van a poder estudiar", dijo.

"Nosotros vamos a terminar con eso, nos engañaron los organismos internacionales con lo de la calidad de la educación, diciendo que lo importante es la calidad y no la cobertura, que estudien los más sabios nada más y que se cuide la calidad, rechacemos a todos los demás, condenemos a los jóvenes a no tener educación, que sea un privilegio, no un derecho”, agregó.

López Obrador sostuvo que en realidad, muchos de los jóvenes rechazados han pasado el examen de admisión pero no los admiten por falta de cupo y presupuesto.

"¿De dónde va a sacar el hijo de un campesino, obrero, transportista o comerciante para pagar una colegiatura de 4, 5 o 6 mil pesos mensuales?", criticó.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno está obligado a garantizar la educación gratuita de calidad en todos los niveles escolares.

Con información de Reforma y SDP Noticias.