México

Adolescente abusa de su sobrino de 3 años; lo graba con su celular

Los padres del afectado se negaron a hacer la denuncia correspondiente porque el joven es hermano del papá del pequeño.

por Agencias

24/09/2016 13:11 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Tepezala, Ags. (Agencias).- Un adolescente de 16 años violó a su propio sobrino de tan solo tres años de edad, acción que grabó en su teléfono celular.

Los hechos quedaron al descubierto luego de que elementos de la Policía Municipal de Tepezalá detuvieran al adolescente, identificado como José  “N”, por una falta administrativa, al momento de la detención los uniformados revisaron sus pertenencias y observaron que el joven intentaba esconder su celular.

Al revisar el aparato se percataron de un video en el que se observaba al adolescente violando a un niño, mismo que confesó se trataba de su sobrino.

Los policías municipales avisaron a los padres del menor afectado para que actuaran en consecuencia, sin embargo, se negaron a presentar una denuncia en contra del adolescente, al ser hermano del papá del pequeñito de tres años de edad.

Tras los hechos, un juez giró una orden de aprehensión en contra de José “N”, por el delito de violación equiparada y pornografía infantil, por lo que fue detenido y enviado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

EL CEDA

El Artículo 5° del reglamento interno del CEDA contempla lo siguiente:

I. Aplicar la retención del adolescente detenido en flagrancia remitido por el Agente del Ministerio Público especializado, hasta el momento en que se resuelva su situación jurídica; y

II. Ejecutar la detención provisional determinada por autoridad judicial como medida cautelar.

El adolescente remitido por el Agente del Ministerio Público especializado detenido en flagrancia, permanecerá en el área de observación del Centro de Internamiento Provisional, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica en el término que establece la Ley del Sistema de Justicia para Adolescentes del Estado; en caso de dictarse auto de vinculación y medida cautelar de internamiento provisional, será ubicado en el área correspondiente en el Centro de internamiento provisional, conforme a la determinación del Órgano Consultor.

Con información de Excélsior