México

Mexicanos, preocupados porque Trump sea presidente, revela encuesta

Los mexicanos ven con preocupación y rechazo la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

por Agencias

06/12/2016 18:09 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- Los mexicanos ven con preocupación y rechazo la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, señala la Cuarta Encuesta 2016: México Política Sociedad y Cambio; Escenarios Políticos, de GEA-ISA.

En el sondeo de mil entrevistas efectuado en hogares del 25 al 28 de noviembre, con un margen de error de +/- 3.1 por ciento, 40 por ciento de los encuestados se sintió preocupado y 26 por ciento enojado.

Para 36 por ciento, la elección de Trump será muy perjudicial para México y sólo dos por ciento cree que será muy benéfica.

Las preocupaciones aumentan para la población con familiares en Estados Unidos, que constituye casi la mitad de los encuestados.

Las preocupaciones se concentran en las posibilidades de deportaciones y agresiones a familiares en Estados Unidos.

La elección de Donald Trump como presidente fue seguida por la gran mayoría de la población: nueve de cada 10 personas se enteraron del resultado.

De acuerdo con el estudio, 25 por ciento de los encuestados cree que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha beneficiado mucho a México, mientras que 21 por ciento que ha beneficiado poco.